La eliminación de la Copa Libertadores marcó un antes y un después para Carlos Izquierdoz en Boca. No fue por la eliminación en sí, pero aquella disputa por los premios supuestamente adeudados al plantel lo sacó del XI titular. Hugo Ibarra se hizo cargo de la decisión, aunque ni adentro creen que haya sido futbolística.

El capitán es bancado por todos sus compañeros, fue abrazado por Marcos Rojo la semana pasada y también respaldado por Darío Benedetto en la semana. Mientras tanto, en las dos prácticas abiertas de la semana, al central se lo vio entrenándose lejos del grupo por molestias físicas.

Mientras se habla de una inminente salida, el zaguero reposteó una historia a su cuenta de Instagram. “Hay jugadores que como hincha te emocionan y dan orgullo. Gracias capitán”, escribió un usuario para Cali, que contestó con un “sos un groso”. ¿Despedida?

+ La salida de Izquierdoz

Todo indica que será difícil volver a ver al defensor en el campo de juego con la camiseta de Boca y él lo sabe. Por eso intenta llegar a un acuerdo con algún club (su gran deseo es volver a México) y presentárselo al Consejo. La idea es que pueda rescindir para no quedar colgado hasta diciembre.