Boca durante el 2021 le dio muchísima vigencia y continuidad a los chicos de las inferiores. Más de uno de ellos consiguieron meterse entre los titulares durante gran parte del año, tales como Agustín Almendra (más grande, claro está), Alan Varela, Cristian Medina, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos e incluso Agustín Sández.
Además, otros como Eros Mancuso, Vicente Taborda, Rodrigo Montes, Aaron Molinas yValentín Barco también tuvieron sus minutos durante el pasado año. Este último, el Colo Barco, es de los que más elogios recibe de los hinchas de Boca por su talento y por su juventud, ya que solo tiene 17 años.
Al margen de lo que hace dentro de la cancha, sus múltiples muestras de apego por el club de la Ribera muestran que el chico oriundo de 25 de Mayo posee un sentido de pertenencia importante por la camiseta azul y oro. Y siguiendo esta línea, esta tarde fue consultado acerca de su futuro.
Hace semanas, su representante Gustavo Ghezzi había afirmado que “quería que Barco tenga más rodaje en Primera, ya sea en Boca o en otro lugar”, ya que sentía que la Reserva del Xeneize ya le quedaba chica. Así, en Boca se puso en suspenso su continuidad, ante una posible búsqueda de destino por parte de su agente.
El propio Barco fue quien acalló los rumores antes de que empiecen a llegar ofertas, ya que esta tarde fue entrevistado por el youtuber Ezzequiel y allí afirmó contundentemene: “Si llega una oferta, me quedo”. Así, el Colo no dejó dudas de lo que quiere con su carrera, ya que también fue consultado sobre sus objetivos a futuro, donde dijo que lo principal es asentarse en Primera y que quiere jugar la Libertadores.
Así y todo, y al margen de haber declarado hace escasos días que si fuese por él, se quedaría a vivir en Boca, dejó en claro también con que le gustaría jugar en la Premier League o en el Real Madrid. En Boca, igualmente pueden quedarse tranquilos. Su joya seguirá en el club.
