Avanza el mercado de pases y en Boca trabajan para la llegada de refuerzos que eleven la jerarquía del plantel. Hay varios apuntados: algunos defensores centrales para reemplazar a Marcos Rojo, un volante ofensivo que pueda ser una alternativa en el medio y un centrodelantero para que Darío Benedetto tenga competencia.
También se sabe que el Consejo de Fútbol negocia la renovación de contrato de varias figuras del equipo, entre ellas Agustín Rossi, Carlos Zambrano y Valentín Barco. Pero los dirigentes también tienen que definir quiénes serán los que se vayan del grupo a fin de año.
¿Cuál será el criterio para definir qué futbolistas se irán del plantel en diciembre? El periodista Augusto César hizo una importante aclaración al respecto: “Boca no le comunicó a ningún jugador que no será tenido en cuenta. Cuando arranque la pretemporada serán todos evaluados”.
“Dependiendo los refuerzos, algunos podrán ser cedidos a préstamo. Se evalúa a varios juveniles, también, para arrancar la pretemporada con Primera“, aseguró el cronista. En cuanto a los juveniles, habrá dos posibles futuros: los que serán cedidos para ganar rodaje y los que se mantendrán en el plantel de Primera.