Por segundo año consecutivo, Boca se queda afuera de la Copa Libertadores luego de 180 minutos donde la parte defensiva no fue un problema. Al Xeneize casi ni le generaron situaciones, pero aún así se quedó afuera por penales ante Corinthians en La Bombonera.

Tras la caída, Carlos Izquierdoz dio la cara en conferencia de prensa:“Lo tuvimos ahí, estamos con mucho dolor por la eliminación. No nos patearon al arco”. Más allá del análisis, hubo una pregunta que no le gustó ni un poquito al capitán y lo dejó en claro.

Un periodista la consultó al Cali si seguirá después de diciembre, ya que su vínculo se termina a fin de año, y la respuesta fue con enojo: “Turco (Alaluf), hace media hora terminamos de jugar. Dejame ir a dormir tranquilo, dale. En media hora no voy a pensar todo eso que me preguntaste. Por eso…”.

+ La situación de Izquierdoz

Antes de la ida ante Corinthians, el Cali firmó una mejora en su contrato pero sin extender su finalización. El 31 de diciembre, el central quedaría libre salvo que decida renovar por un año más. Dentro de Boca saben que su deseo es regresar a México, pero dependerá de sus ganas si sigue un año más para intentar ganar la copa.