Faltan dos días para la jornada más importante de este segundo semestre para Boca. Este domingo, desde las 17, el Xeneize recibirá a Independiente en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional 2022. Y si le gana, se consagrará campeón del torneo local ante toda su gente.

La expectativa entre los hinchas es total. Todos los fanáticos esperan un triunfo en el Estadio Alberto J. Armando y quieren ver al plantel dar la vuelta olímpica. Por eso todas las cábalas valen. Y por eso muchos reaccionaron inmediatamente ante una noticia de este viernes.

Se confirmó que Juan Román Riquelme y los dirigentes decidieron suspender el asado que ya era un clásico para el plantel profesional. El periodista Augusto César contó en ESPN el motivo: “La intención es liberar a los jugadores para que estén con sus familiares y que luego se concentren para el partido del domingo”. Pero los hinchas se sorprendieron porque entendieron que era una costumbre impostergable para el equipo.

Riquelme es el primero en querer comer junto a los jugadores. “El asado es parte de un show que están armando. Estos juegan bien de verdad. Comer un asado es para pasar un momento juntos, es tratar de distraerse y distenderse un poco. Se disfruta”, dijo este jueves. Pero también entiende los tiempos de los futbolistas y por eso decidió liberarlos ni bien culminó el entrenamiento.

La reacción de los hinchas.