Cuando todas las noticias giraban en torno al Superclásico, entre posibles formaciones y jugadores en duda,Bocasorprendió aAgustín Rossien la práctica del miércoles para ofrecerle retomar las negociaciones de renovación de contrato. Las partes no se juntan a charlar desde principios de agosto, cuando el jugador y su representante rechazaron la última propuesta del Consejo de Fútbol.
Lasdiferencias con respecto alúltimo ofrecimiento no son muchas.El Xeneize no se movería de los 11/12 millones de dólares de salario bruto para que el arquero ponga la firma, pero sí modificó la duración del vínculo: en vez de extender hasta 2026, sería hasta 2025.
La respuesta de Rossi fue positiva y se prestó a negociar nuevamente, aunque todavía están lejos de llegar a un acuerdo. Para que la figura del club de La Ribera acepte renovar su contrato, desde TyC Sports adelantaron las cuatro pretensiones que tendría el arquero para seguir vistiendo la camiseta azul y oro por algunos años más.
1. La duración del contrato
Sí, Boca está dispuesto a retroceder un año de la propuesta anterior. Sin embargo, tanto Rossi como su representante querrían firmar hasta diciembre de 2025 y no hasta junio. Es decir, dos años y medio más desde el vencimiento de su actual ficha en junio de 2023.
2. Bajar la cláusula
El monto a abonar para anular el vigente contrato de Agustín Rossi en Boca ronda los 18 millones de euros, cifras que el Xeneize pretende elevar a 20 millones de la misma moneda en el nuevo vínculo que se le propondrá al arquero. El ex Lanús, en tanto, solicitaría mantener los números del presente acuerdo.
3. Aumento de salario
El principal motivo del desacuerdo entre el club y el futbolista fue por dinero. Sin embargo, Boca estaría dispuesto a estirarse a 11 millones de dólares por la totalidad de la duración del contrato y en monto bruto (7 millones sin impuestos). Rossi, en cambio, pide esos 11 millones de dóalres pero netos para poner la firma.
4. Adelanto de dinero
Para poder dejar conforme al arquero, el Xeneize le adelantaría el40% del sueldo del primer año de contrato (alrededor de 300 mil dólares). No obstante, el entorno de Rossi pretende que Boca le compre el pase del jugador una vez quede libre en junio de 2023.
A pesar de las diferencias que aún existen entre las partes, la predisposición deRossi y Boca existe y marca un punto positivo a poco más de un mes del quiebre de las negociaciones. “Agustín, queremos que sigas”, habrían sido las palabras del Consejo para reconstruir la relación. ¿Se dará?