En este mercado de pases, Boca incorporó con mucha prudencia pero a la vez con grandes nombres. Con Darío Benedetto a la cabeza junto con Óscar Romero, Nicolás Figal, Leandro Brey y Pol Fernández fueron éstas las caras nuevas en Brandsen 805.

Varios de ellos tuvieron paso por otros clubes grandes del fútbol argentino. Pol Fernández jugó en Racing y fue campeón allí, Óscar fue la figura de San Lorenzo y Figal también se consagró en Independiente. Sin embargo, de todos ellos, Romero y el defensor que llegó a Boca desde Estados Unidos se fueron conflictuados con determinados clubes, tanto que incluso uno de ellos sigue con problemas.

La problemática en concreto trasciende desde el entorno de Nicolás Figal con el Rojo de Avellaneda. Desde su partida en 2020 de Independiente rumbo al Inter Miami que el club le debe el 15% que le corresponde de su pase, y estando nuevamente en Argentina vistiendo los colores de Boca que el defensor aprovechó para hacer la presentación legal correspondiente para que el Rojo le dé el dinero que le debe.

Según trascendió en las últimas horas, el abogado del zaguero que actualmente se encuentra en Boca intimó a Independiente para reclamar ese 15% de su pase. Si bien aún no llegó a la última instancia del reclamo, el cual sería pedir el embargo de las cuentas del club, no se descarta que se pueda hacer si el Rojo sigue sin pagarle.

¿Cuánto dinero es el que le debe Independiente? En concreto, sería alrededor de 300 mil dólares, ya que el 15% de la transacción al Inter de Miami en 2020 se aproxima a ese monto, debido a que la venta se concretó en aquel entonces a un poco más de dos millones de dólares. Problema en puerta para el Rojo.