La salida de Miguel Ángel Russo y la casi automática presentación de Sebastián Battaglia como entrenador despertaron cierta ilusión en el hincha de Boca. El buen arranque daba casi la seguridad de que el club tenía técnico para rato, pero algunas turbulencias en la recta final del semestre generaron dudas. Por eso, la final de la Copa Argentina terminó siendo determinante para él.

Lo cierto es que el Xeneize cerró su 2021 y Battaglia logró cumplir los objetivos que se le habían planteado desde un principio: clasificar a la Copa Libertadores y ganar la Copa Argentina. De yapa, se despidió de La Bombonera con un histórico 8 a 1 y venció por penales al Barcelona en la Maradona Cup.

La continuidad es casi una garantía, pero todavía falta algo.“Esta es mi casa. Acaba de terminar el último partido del año y logramos las cosas que queríamos en una etapa difícil del club. Ahora hay que descansar, tomarse unas necesarias vacaciones y plantearse los objetivos para 2022”, expresó el DT, casi que sin dudar que seguirá.

“De mi parte estoy muy conforme con el trabajo que se hizo hasta el momento. Nos vamos a sentar para analizar todo”, cerró. Ahí está la clave: falta la famosa reunión con Román y el Consejo. La renovación se dará una vez transcurrida esa charla que aún se deben Seba y los ídolos a cargo del fútbol. Todo indica que la extensión del contrato será por un año más.