En este semestre en Boca, son varios los jugadores que han sido y están siendo una revelación, sobre todo por la cantidad de juveniles que hay en el plantel. Pero sin dudas que son cuatro los más destacados, siendo dos de ellos surgidos de las divisionesinferiores o que al menos tuvieron un paso por las mismas, mientras que uno de los restantes fue una incorporación del mercado de pases; dejando como último de la lista a un jugador que se encuentra hace casi un año.
Los nombres en cuestión son Agustín Almendra, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Marcos Rojo. Cada uno de ellos, firmes a su estilo y posición en la cancha, demostraron ser de lo mejor que tiene el plantel Xeneize, sobre todo desde el inicio del ciclo Battaglia a mediados de agosto.
Con el andar de cada uno, Boca se puede ilusionar de cara al futuro, pero, Riquelme parecería haberle traído una pálida a los hinchas porque se lamentó por una posible baja de uno de ellos: Agustín Almendra. El juvenil de solo 21 años es la debilidad de Román y esto lo dejó claro en reiteradas ocasiones.
Primero, hace escasos meses dijo que si él mismo se lo proponía, podría llegar a jugar en la Selección Argentina, pero hoy en la entrevista que le brindó a TNT Sports, manifestó una idea flamante sobre él, aunque no sería tan positiva para los fanáticos de Boca: “A Almendra lo vamos a disfrutar poquito acá, porque juega a otra cosa“.
Así, Riquelme dejó claro que para él, Almendra es un jugador superlativo pero que justamente por eso lo vendrán a buscar de varios clubes en próximos mercados de pases. ¿Se acerca una salida sensible en Boca?