Los juveniles deBocaatravesaron un 2021 sin precedente, donde muchos de ellos tuvieron que jugar en Primera División mientras el plantel profesional se encontraba aislado tras su regreso de Brasil por la Copa Libertadores. Gracias a su salto prematuro a la máxima categoría, tanto los hinchas como los futboleros fueron testigos de la aparición de verdaderas joyas como Valentín Barco,Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, entre muchos más que volvieron a tener oportunidades bajo el mando de Sebastián Battaglia en el último semestre.

Pasados los meses, los pibes del Xeneize se convirtieron en una seria opción para reforzar a los clubes de la Liga Profesional y varios equipos estarían interesados en darle el rodaje necesario en la Primera División. Uno de ellos es el Aldosivi de Martín Palermo, quien posó sus ojos en algunos jugadoresde la Reserva azul y oro para incorporar en el mercado de pases que acaba de abrir. Luego de una conversación entre Riquelme y el “Titán”, el acuerdo se podría poner en marcha en las próximas horas.

Los dos símbolos de La Ribera se comunicaron hace algunos días y habrían acordado la cesión de algunos juveniles hacia el club de Mar del Plata, pero aún no había nombres sobre la mesa. No obstante, este martes comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Gabriel Vega y Vicente Taborda salgan a préstamo a Aldosivi por el pedido expreso de Martín Palermo. Ambos surgidos de las inferiores del Xeneize sumarían experiencia de la mano del máximo goleador de la historia de Boca y el beneficio sería para todas las partes involucradas.