De tantas promesas que fueron surgiendo en los últimos tiempos desde el semillero de Boca, Luis Vázquez es uno de los futbolistas más regulares y que más rápido se metió en el corazón de los hinchas xeneizes. Con 60 partidos cumplidos esta noche en el duelo ante Argentinos Juniors, el santafecino podría jugar su último encuentro con la camiseta azul y oro debido a que su salida rumbo al fútbol europeo es casi un hecho.

Solo restan detalles, pero el Brujas de Bélgica tocó las puertas de Brandsen 805 con una seductora oferta de 10 millones de dólares por el 85% del pase del delantero, algo que desde Boca pidieron mejorar para que se finiquite y en las últimas horas, desde el club belga enviaron una nueva propuesta que ronda los 12 millones por el mismo porcentaje del jugador.

Lógicamente, desde el club de la Ribera ya no pueden resistirse mucho más ante semejante monto, además de la presión ejercida por Patronato -dueño del 30% del pase de Vázquez- para que se cierre la operación, por lo que la salida del 38 bravo estaría casi cerrada. De ser así, ahí comenzaría la repartición de billetes entre Boca y el club de Entre Ríos que tiene casi un tercio del pase y que es el equipo que lo formó en sus inferiores hasta que el Xeneize lo adquirió por 350 mil dólares en 2019.

Con este monto, ¿cuánto dinero le quedaría a Boca una vez concretada la operación? Teniendo en cuenta la última oferta de 12 millones del Brujas y sacando el 30% correspondiente a Patronato más los montos del mecanismo de solidaridad por derechos formativos, al Xeneize le quedaría un monto estimado de 8 millones en la transacción.

Pero, a su vez, Boca también se quedaría con un 15% del pase para futuras ventas del jugador, por lo que pasaría a ser “socio” del club belga pensando en el futuro de Vázquez, mientras que en paralelo Patronato ya no tendría parte del pase del delantero, pero le ingrearían alrededor de 4 millones de dólares en el traspaso. El 38 tendría los días contados en la Ribera, pero dejaría un jugoso monto de millones con su salida.