La política enBocase ha polarizado con el correr de los años, sobre todo desde la decisión de Juan Román Riquelmede volver a trabajar en la institución con el objetivo de competir contra Daniel Angelici. En 2019, el ídolo fue elegido en las urnas y distintos partícipes integran una especie de guerra, donde entran figuras como Carlos Tevez y Mauricio Macri. El expresidente de la Nación volvió a cargar contra el actual vice y de manera enérgica.
En el marco de laExpoagro 2022 que se celebró en San Nicolás, el exdirectivo del Xeneize recibió una consulta acerca de la actualidad del club bajo las riendas de Jorge Amor Ameal y, por supuesto, de Riquelme en el fútbol.“De hincha de Boca a hincha de Boca”, le dijo amistosamente uno de los jóvenes presentes antes de realizar la pregunta.
Sin ningún tipo de filtro, Macri tomó la posta y disparó. “¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa essaber poner la pelota y otra dirigir un club”, contestó con firmeza. La relación entre ambos personajes históricos del club de La Ribera hoy se encuentra, quizás, en su momento de mayor rivalidad. Parados en distintas veredas, con ideologías y visiones completamente distintas relacionados a la política institucional. El expresidente de Boca se encargó de dejarlo en claro una vez más con tan solo unas palabras.
En vistas a las próximas elecciones, Román se mostró con absoluta confianza durante la última ronda de entrevistas que le brindó a la televisión deportiva. “Elhincha de Boca no vota partidos políticos, por eso estoy convencido que las próximas elecciones ganaremos 80 a 20”, expresó. Los dos lados de la mecha.
