Cuando parecía que Hugo Ibarra tenía que inventar una inédita pareja de centrales para el próximo partido, el Tribunal de Disciplina sorprendió a todos. Marcos Rojo recibió una sola fecha de suspensión por la roja directa que vio ante River y, teniendo en cuenta que ya cumplió ante Lanús, podrá estar el lunes para enfrentar a Huracán.

Esto le resuelve un gran problema al Xeneize, ya que podrá contar con el central zurdo luego de que Carlos Zambrano viera la quinta amarilla y a la espera del parte médico de Nicolás Figal. De todas formas, la resolución del tribunal no deja de llamar la atención. Atención a los detalles de la decisión.

"Planchazo en la cara del rival con la pelota en disputa", fue lo que escribió Darío Herrera en el informe sobre la fuerte infracción del ex-Manchester United sobre De La Cruz. Esto habitualmente te da un mínimo de dos fechas afuera, pero el Boletín Oficial de AFA dijo lo contrario.

Según informó Germán García Grova, pesó mucho la idea de Fernando Mitjans -Pte del Tribunal- en darle el mínimo castigo a Rojo. Si se le quiere encontrar algún criterio "lógico" hay que compararlo con otros casos de este mismo torneo: Chucky Ferreyra (Independiente) recibió la misma pena en una dura patada de atrás ante Huracán, al igual que Eric Ramírez (Gimnasia) por un codazo ante Sarmiento.

Cabe recordar que, si bien no se discute que el jugador de Boca haya impactado imprudentemente la cabeza del de River, fue intentando disputar -y conectando- la pelota.