El libro de pases deBocano entregó las mejores noticias en la jornada de martes. En primera instancia, el pase de Guillermo Fernández se dio por caído luego de que el propio jugador le avisara al Consejo de Fútbol que decidió quedarse en el Cruz Azul. Sin las posibilidades de contar con Pol, Riquelme deberá buscar al reemplazante de Edwin Cardona por otro lado.

En cuanto a las ventas, reportaron que el Dínamo de Moscú se habría bajado de la carrera por Sebastián Villa y aún no entrará dinero en las arcas del Xeneize, por lo menos en los próximos días.

Lo positivo dentro de la vorágine del mercado es la respuesta positiva de Darío Benedetto, quien habría aceptado los términos generales del contrato que le ofrecieron desde Brandsen 805 y el siguiente paso será negociar tanto con el Elche como con elOlympique de Marsella para completar la operación.

Además, Román también estaría en busca de un defensor central para comenzar la Copa Libertadores y ya habría dado en el blanco con un jugador que milita en el extranjero.

Teniendo en cuenta las graves sanciones a Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz por parte de CONMEBOL, por los incidentes en la cancha del Atlético Mineiro, Boca se vio obligado a salir al mercado por un zaguero para competir con Lisandro López y Gastón Ávila en la carrera por la titularidad en la máxima cita continental.

De una lista de 3 futbolistas en carpeta, el Xeneize habría llegado a un acuerdo con el Inter de Miami para obtener un préstamo por Nicolás Figal. El ex Independiente llegaría por un año proveniente de la MLS.

Nicolás Figal, Inter de Miami (Foto: GettyImages)

Las chances del equipo de La Ribera para contratar al defensor de 27 años aumentaron tras conocerse la sanción que le impusieron al conjunto de Florida, ya que fue obligado a reducir su masa salarial y quedó facilitada la salida de varios jugadores del plantel.

Por este motivo, y a falta de confirmación oficial, Boca se haría cargo de parte del sueldo del jugador luego de concretar la cesión por Figal. Si los últimos detalles llegan a buen puerto, Sebastián Battaglia tendrá a su primer refuerzo para la Copa.