Boca ya comenzó a moverse en la previa a la apertura del libro de pases en la Liga Profesional, aguardando sumar la máxima jerarquía posible para competir en la próxima edición de la Copa Libertadores. Entre algunas bajas de juveniles que se dieron en estos últimos días se podría sumar la de Cristian Pavón, ya que ingresaría en un posible trueque con Cruz Azul para repatriar a Guillermo Pol Fernández. Sin embargo, el volante no es el único nombre que se baraja en el Consejo de Fútbol.

El foco del próximo mercado está puesto en reforzar la delantera del equipo de Sebastián Battaglia, ya que Sebastián Villa y Edwin Cardona tienen todo listo para abandonar la institución azul y oro; el primero por una venta al fútbol ruso y el segundo por el vencimiento de su préstamo. Por ese motivo, Riquelme y su equipo quieren sumar figuras de renombre como Ángel Romero, Facundo Farías y Agustín Canobbio, entre otros apuntados que se están trabajando en silencio.

 

 

No obstante, en Brandsen 805 también están intentando sumar jerarquía en la defensa. Con los laterales bien cubiertos, la posible ida de Lisandro López al fútbol mexicano y una operación similar con Gastón Ávila le abren las puertas a la potencial llegada de otro central. También hay que tener en cuenta que Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz sufrieron durísimas sanciones por parte de CONMEBOL, recibiendo 5 y  4 fechas de suspensión respectivamente en la máxima cita continental.

Según informó Augusto César, periodista de ESPN, Boca tiene tres nombres en carpeta para integrar la zaga del club de La Ribera en los primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lautaro Giannetti es el principal apuntado; el central de 28 años y capitán de Vélez está en tratativas para renovar su contrato que vence en junio próximo y, en caso de no llegar a un acuerdo, el Consejo intentará negociar por él.

Los otros dos nombres que pueden aterrizar en La Bombonera tienen vínculo estrecho con Independiente. El primero es Sergio Barreto, defensor de 22 años, el cual tiene contrato con el Rojo hasta diciembre de 2023 y el Xeneize debería desembolsar un dinero fuerte por él. La segunda opción es un exjugador del club de Avellaneda; Nicolas Figal se encuentra jugando en el Inter de Miami y podría llegar al equipo de Sebastián Battaglia por la vía del préstamo. Riquelme y su equipo irían a la carga por alguno de los tres apellidos mencionados.