Si bien Boca ya tuvo su estreno dentro de una cancha este 2023 ante Independiente en San Juan y este viernes hará lo mismo frente a Everton de Viña del Mar en la misma sede que contra el Rojo, el primer partido importante del año para el Xeneize será este 20 de enero ante Racing en la Supercopa Argentina que se disputará en Abu Dhabi.

A casi una semana de aquel cotejo en Emiratos Árabes Unidos entre ambos grandes del fútbol argentino, en los dos bandos de lo que será la definición del primer título del año para las competencias de nuestro país comienzan a ultimar detalles, y por el lado de Boca, en las últimas horas llegó una gran noticia respecto a los futbolistas que podrán ser tenidos en cuenta para el viaje a medio oriente.

En concreto, por lesiones el Xeneize no podía contar con Marcos Rojo ni con Nicolás Figal, ya que el capitán sigue recuperándose de la rotura de ligamentos que sufrió a fines del 2022 y Figal tuvo un desgarro en la pretemporada, el cual lo dejó afuera de los dos amistosos en San Juan y a priori también se lo debía descartar para la Supercopa contra Racing. Además de esto, también está la incertidumbre por el caso de Agustín Rossi, quien tras firmar con Flamengo su precontrato se prevee que no disputará más minutos con la camiseta de Boca.

Entre estas bajas sensibles para la primera final del año, finalmente se confirmó que Nicolás Figal podría estar entre los convocados para el viaje a Abu Dhabi ya que llegaría con lo justo físicamente al 20 de enero, y en caso de ser así hasta puede ser titular debido a las pocas opciones que tiene Ibarra en la zaga central.

Figal podría estar ante Racing

Según informó el periodista Luis Fregossi, desde el pasado miércoles que Figal ya hace entrenamientos de campo pero aún no tuvo el alta médica. Recién a mediados de la semana próxima se sumará a la par del grupo, por lo que estará bien desde lo físico para enfrentar a Racing. ¿Será titular en la Supercopa?