Este domingo, el país quedará paralizado. A partir de las 17, Boca recibirá a River en La Bombonera y se llevará a cabo la edición 213 del Superclásico del fútbol argentino. Y ambos entrenadores comenzaron a palpitarlo, donde se producirá el primer enfrentamiento entre ambos bajo el nuevo rol, ya que anteriormente lo habían hecho dentro del terreno de juego.
Hugo Ibarratendrá su primer partido ante River, por lo que será un acontecimiento diferente para el ex lateral derecho que tuvo el Xeneize y sabe muy bien de qué se tratan esta clase de partidos. Y ahora que será él quien tome las decisiones tácticas para derrotar a los comandados por Marcelo Gallardo, ya determinó quiénes serán algunos intérpretes para el clásico.
El entrenador de Boca ya se mentalizó que en el choque del fin de semana no podrá tener ninguna falla, porque de lo contrario saldrá perjudicado desde lo deportivo. Por eso mismo, tiene decidido colocar una formación algo atípica, con 5 defensores (los laterales podrán sumarse en ataque para generar mayor superioridad numérica) y que la dupla de ataque esté conformada por Luis Vázquez y DaríoBenedetto.
Ibarra ya tenía decidido colocar a los dos atacantes desde la previa al triunfo frente a Colón, ya que considera que Benedetto y Vázquez pueden complementarse y así conformar una gran dupla para que le genere muchísimos dolores de cabeza a la zaga de marcadores centrales que coloque River.
Ahora, el entrenador de Boca deberá aprovechar lo que resta de la semana para delinear y confirmar a los 9 jugadores restantes que buscarán darle una alegría a los hinchas, que volverán a presenciar un Superclásico en el Alberto J. Armando después de 2 años, 10 meses y 24 días, ya que el último fue por la CONMEBOL Libertadores del año 2019, donde el Xeneize ganó por la mínima diferencia.