En Boca sienten que la dimensión que alcanzó el hecho de que se haya hecho público el deseo prioritario de contratar a Gerardo Martino como su nuevo entrenador terminó por jugarles en contra y es por eso que tras la negativa del Tata decidieron manejarse con muchísimo hermetismo en la continuidad de la búsqueda.

Desde que se le comunicó a Hugo Ibarra la decisión de dar por finalizado el vínculo, antes y después del “no” de Martino, el desfile de nombres que eran candidatos a reemplazarlo fue casi inabarcable. Desde los entrenadores de élite como José Pekerman, Tité, Diego Alonso y Jorge Sampaoli; pasando por ídolos como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, al igual que un regreso de Carlos Bianchi que cumpliría con las dos categorías; a otros más terrenales como Diego Martínez; solo por mencionar algunos.

Pero en Boca dicen tener un as bajo la manga. Al menos así lo reflejó el periodista Augusto César en la pantalla de ESPN al avanzar que aseguran que el director técnico que están buscando en este momento, a menos de una semana del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, no se mencionó todavía en ningún lado.

Según este, solo Juan Román Riquelme y dos personas de su más absoluta confianza conocen ese nombre, por lo que serían los encargados de realizar la negociación directa con este entrenador tapado del que esperan tener una respuesta positiva en el transcurso del fin de semana.

De momento, será Mariano Herrón, promovido desde la Reserva, el encrgado de dirigir el partido que el Xeneize estará disputando este sábado en cancha de Barracas Central; pero el Consejo de Fútbol no quiere que el interinato se prolongue más allá de ese encuentro.