El refuerzo que los hinchas de Boca anhelaban: Darío Benedetto viajó de España a Argentina y se convirtió en nuevo jugador del Xeneize, dónde atravesará su segundo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. Estadísticamente, ¿cómo le fue en su primera etapa?

Foto: Getty

Tras no lograr la continuidad deseada en Olympique Marsella y Elche, El Pipa cumplió con su palabra y regresó al fútbol argentino para defender los colores de Boca. Con Nicolás Orsini y Luis Vázquez como principales referentes del ataque, el delantero de 31 años buscará ganarse su lugar y volver a aportar todo su talento en los últimos metros. A continuación, todas sus cifras.

El paso de Benedetto por el Xeneize se desarrolló entre 2016 y 2019. En total, disputó 76 encuentros y participó directamente de 55 goles, aportando 45 tantos y 10 asistencias. Asimismo, cuando estuvo en cancha, participó en el 54% de los gritos del Xeneize, que fueron 102. Una verdadera locura.

Vale la pena dar cuenta que 8 goles los convirtió en la Copa Libertadores, 5 de ellos en La Bombonera, torneo en el cuál disputó 14 partidos. Sus víctimas en el torneo internacional más prestigioso del continente fueron River Plate, Palmeiras, Deportes Tolima y Jorge Wilstermann. Evidentemente, Battaglia incorpora a un experimentado goleador con un olfato incesante.

Foto: Getty

Darío Benedetto en Boca:

- 76 partidos jugados.
- 64 como titular.
- 45 goles.
- 10 asistencias.

Encuesta ¿Qué refuerzo le da más jerarquía al fútbol argentino?

¿Qué refuerzo le da más jerarquía al fútbol argentino?

Darío Benedetto a Boca
Juanfer Quintero a River

YA VOTARON 3723 PERSONAS

El contrato del delantero será por 3 años y su llegada se sumaría a la de Figal y Pol Fernández, que aún están cerrando los últimos detalles. El Xeneize no se retira del mercado y sigue aspirando a jerarquizar un plantel que buscará pelear en todos los frentes y lograr nuevas conquistas, como en cada temporada.