A pesar de los múltiples casos de COVID que azotan al plantel de Bocacomo a todos los equipos del fútbol argentinolos dirigidos por Sebastián Battaglia se están poniendo a punto para lo que será el arranque de una nueva temporada. En el caso del Xeneize, la pretemporada la están realizando en el predio que tiene el club en el partido bonaerense de Ezeiza.

Mientras tanto, en las oficinas del equipo de la Ribera se mueven en el mercado para definir bajas y altas en la plantilla que conformará en su totalidad por lo menos durante los primeros meses del 2022.

En cuanto a partidas, Boca ya sufrió dos bajas en el equipo en referencia a jugadores que pertenecen al plantel (Israel Escalante y Nazareno Solís cedidos) yen las últimashoras se sumó la tercera. En este caso, el jugador en cuestiónserá rival del Xeneize en la Liga Profesional. Hablamos en concreto de la salida del delantero juvenil Lucas Brochero, quien nuevamente se fue a préstamo desde Brandsen 805, donde no iba a ser tenido en cuenta pese a que estaba haciendo la pretemporada con el equipo, y que debido a su juventud apuestan a que se foguee en otros clubes argentinos.

Anteriormente el joven de 22 años había estado cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde participó en 16 partidos de la última Liga Profesional. En este caso, el equipo que lo adquirió por medio de una cesión fue Arsenal.

Lucas Brochero puso el gancho en Arsenal (Foto: Arsenal oficial)

Los de Sarandí vienen de ser el peor equipo del campeonato, y deberán tener un buen 2022 para no descender, ya que quedaron comprometidos con el promedio. Cabe mencionar que esta próxima temporada que comenzará en febrero sí tendrá pérdidas de categoría. Por eso decidieron reforzarse con jugadores como Brochero, quien firmó ya su contrato hasta fines de este año a préstamo. Antes de partir para los ahora dirigidos por Leonardo Madelón, el atacante extendió su vínculo con Boca hasta 2024.