EnBocase viven días convulsionados entre los resultados deportivos y la interna entre los jugadores y el Consejo de Fútbol. Es por eso que la decisión del Xeneize de convocar a una conferencia de prensa de última hora durante este lunes sorprendió puertas afuera. La práctica se retrasó hasta la tarde, ya que el cuerpo técnico que dirigió ante San Lorenzo se hizo presente en La Bombonera para el repentino evento.

Con la participación de Jorge Bermúdez, integrante del CdF, y Jorge Amor Ameal, presidente del club de La Ribera, Boca tomó una decisión determinante en el futuro del fútbol de Boca. El tridente técnico que encabezan Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei fue oficializadoen el cargo hasta diciembre de este añoen reemplazo de Sebastián Battaglia.

“Hacemos la presentación del Cuerpo Técnico que será desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No se hablará ni de otros técnicos ni jugadores que se presten a otras interpretaciones”, señaló el mandatario ante los medios presentes para disipar cualquier tipo de consulta acerca de otros nombres que no sean los que fueron designados este mediodía en La Bombonera.

Además, Ameal afirmó que no se tratará de un interinato y que en diciembre “serán evaluados” para determinar si debe haber o no una renovación de contrato. Una situación similar se dio con Sebastián Battaglia, quien también había firmado por seis meses pero luego se le extendió su vínculo debido a los buenos resultados que incluyeron la consagración en la Copa Argentina.