Jorge Almirón estuvo lejos de tener un debut soñado como entrenador de Boca. Con apenas dos días de trabajo, fue el encargado de dirigir al equipo en el clásico ante San lorenzo que se disputó el miércoles en el Gasómetro y que terminó con derrota 1-0 para los suyos, que apenas cosecharon tres puntos en las últimas cuatro jornadas de Liga Profesional.
No conforme con lo que vio en cancha, ya se sabe que el flamante director técnico Xeneize metió mano en el último entrenamiento y que podría disponer muchos cambios para el partido de mañana ante Estudiantes, no solo por la necesidad de ver a otros futbolistas en acción sino también para utilizar a los titulares en La Bombonera el martes ante Deportivo Pereira, urgido por conseguir una victoria en Copa Libertadores.
Más allá del debate sobre cuándo podrá comenzar a notarse el sello de Almirón en Boca, quien advirtió que el DT podría encontrarse con una gran dificultad fue Pablo Mouche. El actual futbolista de Atlanta conoce bien el Mundo Boca, pues militó en el club entre 2007 y 2012. También a Almirón, quien lo dirigió en Lanús en 2016.
“Almirón fue uno de los mejores técnicos que tuve. Me voló la cabeza. Le faltaba un poco de manejo de grupo, pero tal vez ahora cambió. Se va a tener que respaldar en los jugadores más grandes y esos jugadores, en el vestuario, van a tener que respaldar a Almirón”, dijo en diálogo con Radio La Red.
Sin embargo, Mouche advirtió que hay una necesidad que tendrá el entrenador que un club como Boca no le puede garantizar, por lo que deberá lidiar con ello. “La contra que tiene Almirón es el tiempo y Boca no te lo da. Pero solo con el tiempo vamos a saber si Almirón es técnico para Boca”, explicó.