Desde la consagración de la sexta Copa Libertadores en 2007, Boca tuvo serias chances de alcanzar la séptima y se le escapó en momentos puntuales. Desde ese año en adelante, el Xeneize perdió dos finales y cayó otras cuatro veces en la semifinal, lo que generó mucha frustración en los hinchas.
Si bien la más recordada (por el rival y lo reciente) es la del 2018, la primera gran derrota fue en 2012, cuando los por aquel entonces dirigidos por Julio César Falcioni cayeron ante Corinthians. Matías Caruzzo, uno de los titulares de aquella noche en Brasil, recordó ese partido y contó una anécdota que nadie conocía.
“Es el día de hoy que a mi me pasan cosas con eso. Un día me tomé un taxi y un bostero mal, enfermo, me vio y frenó. Me dijo ‘¿cómo no lo agarraste a Emerson?’. Era imposible, corría pero no había chance. Esas cosas quedan grabadas para toda la vida”, recordó el exfutbolista.
+ La caída de Boca en Brasil
Con un 1 a 1 en La Bombonera (Roncaglia y Romarinho), el Xeneize llegaba al país vecino con el objetivo de volver a hacer historia y consagrarse allí. Sin embargo, un Emerson intratable sentenció el 2 a 0 para que Corinthians sea campeón. Aquella noche fue inolvidable por la posterior renuncia de Juan Román Riquelme.
+ El paso de Matías Caruzzo por Boca
El recientemente retirado futbolista disputó un total de 88 partidos con la camiseta azul y amarilla. En total, convirtió dos goles, dio dos asistencias y fue expulsado en dos oportunidades. En total cosechó dos títulos: Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina 2011/12.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
