Muchas veces ocurre que un jugador que habitualmente es titular pasa al banco de suplentes y queda relegado cuando su rendimiento no es bueno. Pero cuando un titular indiscutido la rompe y sale del primer equipo sin razón lógica alguna, sorprende a todo el mundo.

Ese caso sucede con Alan Varela en Boca. El juvenil de solo 20 años se había consolidado en el 2020 siendo dirigido por Russo y fue el mejor jugador del equipo campeón de la Copa Diego Maradona. En la primera mitad del 2021 también siguió a un nivel superlativo, haciendo un ilusionante tridente en el mediocampo con Medina y Almendra. Pero con el cambio de semestre y la llegada de Estebán Rolón - quien no convence a los hinchas desde el juego - Varela quedó relegadísimo ante él y Campuzano, incluso, con el mismo entrenador que lo potenció.

Esto nunca dejó de llamar la atención de los fanáticos xeneizes, ya que no solo dejó de ser titular, sino que también dejó de entrar desde el banco y hasta quedó fuera de convocatorias y enviado a la Reserva por Sebastián Battaglia.

Lo cierto es que el motivo de su relegación es un misterio, y por eso comenzaron a aparecer en redes sugestivos mensajes suyos o de sus familiares como de buscar aires nuevos, como en la publicación que posteó el pasado viernes que decía "El tiempo pone todo en su lugar". Esto alarmó aún más a los hinchas del equipo de la Ribera y por eso inventaron un pedido en las redes sociales.

Esta tarde de domingo, fue tendencia el hashtag "#FreeVarela", en sentido de que liberen al jugador y lo dejen tener minutos. Rápidamente se vovió un TT por la cantidad de cuentas de Twitter que se sumaron al reclamo hacia Battaglia y el Consejo del Fútbol, para que Varela pueda volver a vestir la camiseta del equipo azul y oro.