35 minutos del segundo tiempo, Boca ya perdía 2 a 0 ante Deportivo Cali y la inmediata decisión de Sebastián Battaglia fue mandar a la cancha a Nicolás Orsini. Luis Vázquez, de buenos últimos rendimientos y con gol, vio los 90 minutos del debut en la Copa Libertadores desde el banco de suplentes.

Para los hinchas era imposible de justificar. Los más fríos intentaron entender que se trataba de la famosa “gestión de minutos”, teniendo en cuenta que el 38 jugó todo el partido ante Arsenal y probablemente suceda lo mismo ante Vélez. Sin embargo, el motivo es otro.

Fue Martín Arévalo, en ESPN F10, quien contó el verdadero motivo de la ausencia del goleador en el partido: “A mi me dicen que Vázquez no se sintió bien en todo el día”. De todas formas, el corresponsal aclaró que la idea original de Battaglia era darle minutos a Orsini.

+ Vázquez, a jugar el fin de semana

Su no participación en el duelo copero posiciona casi con seguridad al ex-Patronato en el primer equipo del fin de semana. Este sábado ante Vélez, los de Battaglia buscarán sumar tres puntos importantes pensando en la Copa de la Liga.