Durante el sábado explotó la noticia y todos los hinchas de Boca se sorprendieron: Aaron Molinas está a punto de irse del club de la Ribera y con destino europeo. El Gil Vicente de la Primera División de Portugal está cerca de quedarse con el pase del volante ofensivo a préstamo.

La cesión del mediocampista sería por un año, hasta mediados del 2023, y la idea del Consejo de Fútbol es que en el contrato no haya una opción de compra para no perder al talentoso futbolista de 22 años. ¿Por qué se dio su repetina salida? Ahora se supo el motivo.

En TyC Sports revelaron que hay dos razones que van de la mano y que tienen que ver con la situación actual de Aaron. En concreto, contaron que Molinas “se va al fútbol europeo con un objetivo clarísimo: sumar minutos”. Desde un primer momento se supo que la intención de él era ser protagonista en un equipo y en Portugal le llegó esa oportunidad.

El otro motivo se desprende del primero: el jugador se va porque en Boca no pudo tener el rodaje que esperaba. En los últimos dos meses solo jugó cinco partidos oficiales y uno solo de ellos como titular (la derrota por 3-0 frente a Banfield). Frente a Agropecuario, por Copa Argentina, ingresó en el entretiempo. En los otros tres duelos jugó 8, 14 y 9 minutos (contra Estudiantes, Platense y Defensa y Justicia). Sin lugar con Hugo Ibarra, Molinas opta por irse.

Getty