Desde hace varias semanas que el puesto de arquero genera debate en Boca. Y no precisamente por cuestiones de flojo nivel: Agustín Rossi es una de las grandes figuras del plantel y goza del apoyo unánime de todos los hinchas. Pero la llegada de Sergio Romero abrió una discusión que parecía cerrada.

¿Cuándo atajará “Chiquito”? ¿Cuál es el plan del Consejo de Fútbol con el histórico guardameta de la Selección Argentina? El gran rendimiento de Rossi postergó el debut de Romero y ahora revelaron un detalle de la charla que tuvo Sergio con Juan Román Riquelme antes de llegar al club.

El periodista Martín Arévalo contó en Radio La Red un detalle que nadie sabía sobre la conversación entre Chiquito y Román. “El impedimento principal para que Boca se vuelva a sentar con Rossi es Romero. Porque Romero vino a atajar. Es arquero top y Boca fue a buscar un reemplazante de Rossi”, explicó en primera instancia.

“Con Romero en el plantel, es difícil decirle que quieren renovarle a Rossi”, señaló el cronista. Y ahí tiró: “Riquelme hizo esto muy bien. No le prometió nunca a Romero que iba a atajar pero en la charla se sobreentendió que Rossi tarde o temprano se iba”.