Por estas horas, el Consejo de Fútbol de Boca trabaja para la llegada de Edinson Cavani. El club se enteró del deseo del uruguayo de volver a Sudamérica y ponerse la camiseta azul y oro y rápidamente comenzaron las gestiones para cerrar el que sería el pase del año para el fútbol argentino. Y ya se conocen varios detalles de la negociación.
El periodista Sebastián Infanzón contó cómo fue el primer contacto entre el futbolista y Juan Román Riquelme para darle inicio a esta rápida operación. “Cavani se lo comunicó directamente a Riquelme. Ningún intermediario de la parte del jugador, ni integrante del Consejo de Fútbol. El propio jugador le pidió a Román que envíen el contrato a un abogado del uruguayo. De no ocurrir nada extraño, va a presentarse la semana próxima”, dijo.
El sábado por la mañana, desde Boca le acercaron la oferta a Cavani, quien horas después la devolvió con algunos cambios. Allí comenzó una breve negociación, cuya mayor importancia pasa por definir los tiempos del contrato. Además, también se supo cuál fue la única cláusula que pidió el goleador y Boca no aceptó.
Así lo informó Infanzón: “El abogado de Cavani ya tiene la propuesta de Boca, con las cláusulas que pidió Cavani. La única que Boca no incluye, es la cláusula de salida unilateral del jugador en junio de 2023. El resto, tiene todo lo que solicitó por escrito Edinson. El vínculo es hasta diciembre de 2023″. Si Cavani acepta y se definen los detalles, el pase se hará.