Pese a la expulsión que sufrió durante el final del partido, una de las figuras más destacadas del Superclásico por su nivel y presencia dentro de la cancha fue Marcos Rojo. Un rendimiento que no solo lo llevó a ser destacado por los hinchas de Boca sino por un gran referente de la historia de River.

Analizando lo que dejó el triunfo de Boca sobre River por 1-0, uno de los grandes ídolos que tienen los hinchas del Millonario por todo lo que dejó en el club comentó su agrado por el defensor Xeneize: "A mí el que me gustó, por cómo lo jugó y lo que representa para Boca, es Rojo", comenzó declarando.

Getty

Un gusto que va más allá de este último partido para Reinaldo "Mostaza" Merlo ya que el reciente ex entrenador del CADU en el ascenso fue más allá y lo comparó con un peso pesado: "Rojo en Boca es como Passarella en River", comentó antes de agregar que trasmite "seguridad, personalidad y sale jugando de atrás siempre".

Sin embargo, los elogios de Mostaza Merlo a Marcos Rojo no se quedaron ahí ya que el campeón en siete ocasiones durante los 14 años que jugó en River consideró que el defensor "es un jugador de Selección que siempre juega bien y tiene pocos partidos malos". Igualmente, consideró que "a veces se le sale la cadena".

Archivo Diario Registrado

Finalmente, Merlo opinó durante su charla con D Sports Radio que al equipo de Hugo Ibarra le hace bien tener a un "ganador dentro del campo" ya que esa actitud "la transmite" al resto del equipo y le termina dando un salto de calidad y jerarquía.

Una comparación muy fuerte ya que Mostaza Merlo compartió equipo con Daniel Passarella en River y conoce de primera mano la importancia que tuvo el Kaiser para el Millonario. Un club en el que ganó ocho títulos entre los cuales se destaca la Copa Intercontinental de 1986.

Getty