Desde hace meses que una de las cuestiones centrales que hay en las oficinas del Club Atlético Boca Juniors es la renovación de sus jugadores. Incluso, Juan Román Riquelme sentenció que esto es vital en el Xeneize al referirse al mercado de pases, donde expresó que “Primero vamos a pensar en los jugadores de nuestro club“, siendo esto relacionado a la incorporación de refuerzos.

Es que en concreto, en los últimos meses han sido renovados jugadores como Alan Varela, Cristian Medina, Luis Vázquez, Agustín Sandez, Exequiel Zeballos, Juan Ramírez y Javier García, pero al margen de estos nuevos vínculos que se extendieron en Boca, la mayor preocupación pasa por cerrar el mismo destino para Agustín Rossi.

El arquero titular atraviesa un conflicto contractual con el Xeneize desde hace tiempo, ya que se han dado varias reuniones entre las partes y la resolución de momento no llegó a buen puerto por las enormes diferencias entre lo ofrecido por Boca y lo pretendido por Rossi, por lo que durante semanas, la situación estuvo sin novedades. En las últimas semanas, se reactivó la posibilidad de las charlas y aún no hubo nada en concreto debido a que se espera una reunión formal que se dará en los próximos días.

Y luego de confirmarse esta fecha cercana de la reunión entre el club, Rossi y su representante, el arquero rompió el silencio este jueves y fue contundente respecto a su futuro. En diálogo con Radio La Red, Agustín manifestó: “Hasta junio voy a seguir en Boca, perono séque será de mi futuro después de esa fecha de 2023“.

Así y todo, también dejó en claro que”va a seguir entrenando y trabajando para ayudar desde donde le toque”. Por último, se refirió a lo que sintió al enterarse que se encuentra en la prelista de la Selección Argentina para Qatar 2022, así como también el sueño de estar en el Mundial. “Es muy importante ser parte de la prelista de la Selección, sería un honor increíble representar a Argentina en un Mundial“.