Cuando la noticia de la discusión entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra sacudía al Mundo Boca, empezaba a llamar la atención la ausencia de Alan Varela en la práctica de fútbol. Tras algunos falsos rumores de una lesión, se confirmó que el mediocampista fue castigado por un acto de indisciplina y desde entonces se entrena con la Reserva de Hugo Ibarra.

“Son dos casos diferentes”, puntualizó Battaglia sobre lo sucedido con el volante central, mientras que Benedetto lo hizo con más detalle: “Lo de Alan puede llegar a tener remedio”. Esta mañana, horas después de la primera práctica de los marginados en Reserva, se confirmó cuándo volverá Varela a su rutina habitual.

Según reveló Claudio Civiello, el jugador de 19 años se reincorporará a los entrenamientos en Primera División el próximo lunes. Esto significa que, además de perderse el partido de este miércoles por Copa Argentina, tampoco estará disponible para recibir a Huracán.

Si bien no se dieron detalles sobre la indisciplina del jugador, muchos aseguran que el motivo de la bronca fue porque no llegó en buenas condiciones al entrenamiento. “La camiseta de Boca es muy grande como para que anden de joda”, soltó Benedetto sobre su situación.