Boca Juniors cayó 2a 1 ante Unión de Santa Fé en un partido repleto de suplentes en ambos conjuntos. Daniel Juárez, Eduardo Salvio yFranco Troyansky-todosdesde el punto penal- convirtieron losgoles de un partido que contó con pocos puntos altos. Uno de ellos fue un juvenil del Xeneize.
Con equipos alternativos teniendo en cuenta suscompromisos por Libertadores y Sudamericana -respectivamente-, se cruzaron por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Entre tantas caras poco habituales desde la titularidad en el torneo, hubo jugadores que aprovecharon su oportunidad y uno de ellos fue, indudablemente, Aaron Molinas, la figura.
En un mediocampo monopolizado por las presencias de Pol Fernández y Alan Varela, hay 3 jugadores que disputan el lugar de esa vacante en el trinomio: Óscar Romero, Juan Ramírez y el mencionado juvenil de 21años. Esta noche, y en la mayoría de los encuentros previos, volvió a demostrar que está capacitado para salir desde el arranque.
Con su soltura y clase característica, Molinas fue el encargado de realizar las transiciones en el conjunto local. La pidió, habilitó constantemente a sus compañeros y tomó, en la mayoría de las ocasiones, la decisión más acertada para dañar la defensa del Tatengue. Entre todos los jugadores de Boca, lideró un registro fundamental para su posición. ¿Cuál es?
Ningún compañero del Xeneize completó tantos pases a campo rival (40) como él. Asimismo, fue el segundo que más chances de gol creó (2), detrás del Toto que lo duplicó en oportunidades ocasionadas. Se retiró ovacionado a los 76minutos. ¿Jugará como titular ante Corinthians en Brasil?