En su momento, Boca estuvo muy cerca de contratarlo. La negociación se estiró y la decisión final fue que todo siga como está. Luego fue River el que se acercó y también estuvo a un paso de sumarlo al plantel. Pero el crack argentino sigue sin definir su futuro y ahora hasta José Mourinho podría meterse en el medio.

En el mercado de pases de verano, el futuro de Facundo Farías quedó en suspenso. La última declaración del delantero de Colón de Santa Fe fue clara: quería quedarse a jugar la Copa Libertadores con el Sabalero. Sin embargo, su representante Martín Sendoa aclaró que la ventana de mitad de año iba a ser clave.

Ahora el nombre de Facundo no suena en Boca ni en River pero sí en varios clubes internacionales. El Bragantino de Brasil apareció como un firme interesado en contar con el futbolista. Y luego se mencionó la posibilidad de que pase al Porto o hasta al Liverpool.

Ahora el club que se asoma en la disputa por Farías es la Roma de Italia. Y con un motivo especial: el Diario As indicó que “la loba se posicionó como el principal club para hacerse con sus servicios al ser una petición de José Mourinho” y el medio portugués “O Jogo” replicó la misma información. ¿Mou se lo lleva a Italia?

Getty