Dentro del semillero que tiene Boca en sus filas, Valentín Barco es de las promesas que más ilusionan hace tiempo en la Ribera. Sin embargo, lesiones duras, situaciones contractuales y la competencia en su puesto hicieron que el juvenil pierde rodaje durante el 2022. En la acutalidad, con las cuestiones fuera de la cancha solucionadas, el “Colo” se asienta en la Reserva y con 18 años, espera con ansias sumarse al primer equipo xeneize con mayor continuidad.
Sin embargo, así como en Boca pretenden contarlo como un importante futbolista para su futuro, son varios los clubes que también lo quieren hacer, como ha sucedido con el Getafe en el último mercado de pases, ya que los de España ofrecieron 4 millones de euros por el 50% del pase pero en la Ribera rechazaron por considerarla insuficiente.
Luego de la firma de su contrato hasta el 2024, Barco mantuvo su cláusula de salida en 10 millones de euros y si bien desde Getafe ya no corre la posibilidad de emigrar al viejo continente, hace pocos días surgió el interés desde un gigante como Juventus para llevarse al juvenil oriundo de 25 de Mayo. La Vecchia Signora ya lo había sondeado al Colo en enero de este 2023 y planeaba ofrecerle un precontrato en junio para arribar libre cuando finalice su contrato con Boca.
Ahora, con la reciente renovación, ya dejaron ver una nueva estrategia para sumar a sus filas al prometedor lateral izquierdo. Según informó Mundo Deportivo, la escuadra italiana planea proponerle a Boca una oferta inferior a la de la cláusula de rescisión teniendo en cuenta que, si bien renovó su vínculo con el club, le queda un año y 8 meses de contrato, por lo que el Xeneize podría en el mediano plazo sin recibir dinero a cambio de su ficha.
El medio español no confirmó los montos que pretende pagar Juventus por la operación pero sí fue contundente en afirmar que el interés por Barco y la estrategia para adquirirlo en junio es real. ¿Se irá de Boca rumbo a Italia?