Las lesiones le están jugando una muy mala pasadaa Boca y Sebastián Battaglia empieza a hacer malabares para presentar el mejor equipo posible. Las últimas lesiones de Rossi y Aranda obligan al DT a poner a Javi García y a un primer central improvisado.

Todo indica que Gastón Ávila (zurdo a la derecha) se parará al lado de Marcos Rojo, con el riesgo a que una desgracia lo deje afuera del duelo ante Corinthians. Si el zaguero se lesiona, el club de la Ribera se quedará sin centrales para la Libertadores (todos lesionados + Rojo suspendido), por lo que podríanadelantar el debut de un nuevo juvenil.

En los próximos cotejos podría aparecer en Primera Alexis Ivan Alvariño, el joven de 21 años que ya fue al banco ante Always Ready. Una imponderable podría ponerlo en la máxima categoría ante Corinthians por Copa Libertadores, por lo que Battaglia podría elegir darle minutos en algún encuentro del torneo local para sacarle la famosa presión del debut.

Alvariño está en el club desde los 8 años, hizo gran parte de inferiores como volante central, pero en los últimos meses lo reconvirtieron enzaguero. Si bien se utilizarála palabra “debut” si le toca jugar, el pibe sumó 10minutos en Primera en aquella oportunidad en la que la Reserva de Battaglia reemplazó a los aislados jugadores del equipo de Russo. Los amantes de la estadística tienen esa fecha anotada como la de su estreno: el 24 de julio de 2021, ante Banfield.