Avanza el mercado de pases y el consejo de fútbol de Boca sigue ocupado con la situación de varios futbolistas. Más allá de los posibles refuerzos que pueden llegar al club de la Ribera, los dirigentes también se enfocan en el panorama de algunos jugadores: sobre todo en los que no tienen muchos minutos de juego.
En este contexto, la idea de Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo es poder liberar a varios futbolistas a préstamo para que tengan el rodaje que desean. Como sucedió con “Equi” Fernández en Tigre a principios de año, ahora pasó con Gabriel Vega a Godoy Cruz y con otro jugador que arregló su salida y pasará a Platense.
Vicente Taborda, uno de los cracks del plantel de la Reserva que dirige Hugo Ibarra, acordó su partida a préstamo hacia el “Calamar”. Firmará un contrato por 18 meses, sin cargo ni opción. Además, Boca tendrá la posiblidad de “repescarlo” cada seis meses si así lo desea.
Godoy Cruz, Talleres y Colón se interesaron en Taborda pero finalmente será compañero de Zárate. En Primera División, Vicente solo jugó cinco partidos oficiales: tres en 2021 y dos este año (este mes: el 5 de junio contra Arsenal y el 8 frente a Ferro).