En estos momentos, Boca tiene en su plantel a uno de los mejores arqueros de Sudamérica. Desde 2021, Agustín Rossi se ganó ese mérito por su gran rendimiento en el conjunto azul y oro: salvó al equipo en incontables ocasiones y demostró ser una de las grandes figuras del Xeneize a lo largo de esta temporada 2022.

Por ese motivo, el Consejo de Fútbol quiere mejorar y renovar el contrato de Agustín, para extender el vínculo del guardameta con el club. Sin embargo, desde mitad de año que las negociaciones no avanzan y la situación se dilata mucho más de lo esperado.

Ante este panorama, trascendió que la idea de los dirigentes es tomar una drástica decisión para el 2023. Pase lo que pase con Rossi, en Boca tienen decidido que no incorporarán a ningún arquero y confiarán en los que actualmente integran el plantel profesional.

Así lo comentó el periodista Marcos Bonocore: “Boca no buscará arquero en el mercado de pases. Confía en lo que tiene si Rossi no acepta la última oferta de renovación. Sergio Romero sigue apuntando a la pretemporada, Javi García recientemente extendió su vínculo y reconocen el excelente momento de Leandro Brey”. ¿Seguirá Rossi?

La decisión de Boca.