Vélez y Boca se medirán este domingo a las 20:15 en el José Amalfitani por un duelo clave para seguir arriba en la tabla de posiciones. Los de Battaglia pueden quedar incluso segundos con una victoria, mientras que los locales, en caso de ganar, superarán a Boca y pueden incluso volver al liderazgo de la tabla anual, dependiendo del resultado de River del lunes.

Por eso, ambos entrenadores buscarán poner lo mejor de cada equipo, pero salvando excepciones que los dos consideran pertinentes y por motivos similares. Battaglia lo hizo con Salvio, a quien todavía considera que no está listo para jugar tras su dura lesión ligamentaria, y Mauricio Pellegrino lo hizo con Lucas Pratto.

Si bien el Oso ya sumó minutos en la Reserva del Fortín, y los hinchas del conjunto velezano se esperanzaban con verlo nuevamente con el primer equipo en el Amalfitani en un partido tan importante como contra Boca, su re-debut tendrá que esperar, ya que quedó desafectado de la lista de convocados.

Foto: Getty

El partido de Reserva que jugó Pratto fue el de la fecha pasada ante Central Córdoba, el cual Vélez perdió 2 a 0, y no se descarta que esté presente en el duelo ante Boca de esta categoría, que se jugará en el Predio del Fortín el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Su último partido en el primer equipo con la camiseta de Vélez fue a fines de 2014, en un torneo donde se consagró como el máximo goleador y fue la gran figura de ese plantel. Por eso es tanta la expectativa que hay con su regreso, que por ahora, deberá esperar.