Pese a que Boca fue campeón hace solo 24 horas, en la Ribera no hay mucho tiempo para festejos ya que la Liga Profesional ya finalizó para el club azul y oro pero no las demás competencias, por lo que apenas culminaron las celebraciones en La Bombonera y en el hotel en la intimidad, este lunes por la mañana ya tuvieron que comenzar con los preparativos para otro partido vital.

El mismo será este miércoles ante Patronato por las semifinales de la Copa Argentina, en el Estadio Bicentenario de San Juan a las 21:30 y allí se definirá el último finalista del certamen, debido a que Banfield y Talleres lo confirmarán horas antes.

Pensando en este duelo que nuevamente resulta importantísimo para buscar un nuevo título en el año para Boca, esta mañana de lunes se había confirmado que Luis Vázquez y Carlos Zambrano no viajarían a San Juan con el grupo debido a que quedaron sentidos físicamente tras el partido frente a Independiente. Pero a última hora de esta jornada, Hugo Ibarra decidió que se subirán al avión rumbo a la provincia cuyana.

Esto se debe a que ambos futbolistas querían estar en el partido pese a sus condiciones físicas, entendiendo que es la recta final y solo queda este duelo, una posible final en caso de avanzar el miércoles y el Trofeo de Campeones. Por lo tanto, de último momento fueron incluidos en la nómina y este martes por la tarde viajarán con el resto del grupo a San Juan, donde también se sumó el defensor juvenil Nahuel Genez.

De esta manera, con la presencia del peruano y del delantero santafecino, ante Patronato el entrenador de Boca podría repetir el XI que obtuvo el título el domingo frente a Independiente, siendo este: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Luis Vázquez y Óscar Romero. Aunque también podrían haber cambios pensando en una rotación por cansancio. La formación se definirá este martes en la práctica en el Boca Predio, previo al viaje para el partido.