Avanza la pretemporada de Boca y, de a poco, Hugo Ibarra va evaluando a los jugadores del plantel de cara al calendario 2023. La idea del entrenador y su cuerpo técnico es poder aprovechar la preparación física de los futbolistas para también empezar a delinear lo deportivo y pensar en posibles variantes para el equipo en un año donde van a necesitar de todos.

Por eso ya se sabe que hay dos jugadores que podrían tener muchas oportunidades. El periodista Julio Pavoni comentó en “El Show de Boca” que “hay dos jugadores que sorprendieron en el arranque de la pretemporada”. “Están muy bien en todos los turnos y en las prácticas de fútbol”, agregó.

¿De quiénes se trata? “Uno es Nicolás Valentini. Zurdo, marcador central”, explicó el cronista. Y completó: “No sé si no termina metiéndose en el equipo titular en los primeros partidos del 2023, teniendo en cuenta la ausencia de Rojo y el gusto del cuerpo técnico de que el segundo central sea zurdo”.

“El otro futbolista es Valentín Barco. No diría que está en conflicto, está en negociación en contrato. En las prácticas, cada vez que lo ponen la rompe”, aseguró Pavoni. En el caso del “Colo”, hay charlas para renovar su vínculo y, si todo sale bien con esa operación, podría derivar en oportunidades para él en Primera, ya sea en Boca o cedido a otro club.