La salida de Sebastián Battaglia deBoca, post-eliminación de la CONMEBOL Libertadores ante Corinthians, dejó vacante el puesto de DT y los hinchas esperaban un nombre de jerarquía para enderezar el camino del equipo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol decidió repetir un proceso similar a la asignación del último entrenador y subió al Cuerpo Técnico de la Reserva.
Con el presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza, en compañía de Jorge “Patrón” Bermúdez, el Xeneize hizo oficial la confirmación de Hugo Ibarra como conductor en compañía de Leandro Gracián yRoberto Pompei. El trinomio firmó contrato hasta diciembre de 2023 y el mandatario aseguró que a fin de año serán evaluados para seguir en el cargo.
La sopresa en la conferencia de prensa celebrada en La Bombonera fue la ausencia de Mariano Herrón, quien había acompañado a Ibarra y Gracián en el partido entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Pese a los rumores de renuncia, el club de La Ribera oficializó este miércoles el nuevo destino del exayudante de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia.
“¡Primer entrenamiento de Mariano Herrón al frente de la Reserva! Acompañado por Claudio Morel Rodríguez y el PF Alejandro Luis Vassallo, Boca trabajó en Ezeiza a la espera del partido de mañana frente a Talleres en Córdoba”, posteó el Xeneize a través de su cuenta oficial de Twitter. Curiosamente, Boca aún no ha publicado la confirmación del cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra en redes sociales, pero sí al de Reserva. El comienzo de una era.