Las últimas 48 horas en Boca fueron más que movilizantes. El bombazo se soltó el lunes por la mañana con la salida de Agustín Almendra tempranamente de los entrenamientos producto de una falta de respeto realizada al entrenador Sebastián Battaglia que simbolizó la ruptura definitivamente de la relación entre el jugador y el club.
Finalmente, esta bomba explotó esta tarde de martes con las declaraciones de Darío Benedetto liquidando al juvenil y hablando también de Alan Varela -quien también tuvo un acto de indisciplina-. Battaglia no estuvo exento del tema, ya que él fue otro de los que se manifestó en el asunto y no fue nada suave, pero dejó en claro que bajo sus órdenes, debe haber armonía.
En este contexto, Boca viajó ya a Córdoba para enfrentar este miércoles a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina, título que el Xeneize defenderá al ser el último campeón. Y por si todo esto fuese poco, en las últimas horas se confirmó la salida de un jugador con el cual también había conflicto en el plantel.
Este futbolista es Cristian Pavón. El extremo no era tenido en cuenta y estaba colgado en los partidos oficiales porque decidió no renovar su vínculo con el club y se quería ir como agente libre en junio, sin dejarle un peso a Boca. Atlético Mineiro partía como el principal candidato para quedárselo a “Kichan”, y esto finalmente terminará ocurriendo.
Según confirmó el periodista César Luis Merlo, Pavón es nuevo jugador del “Galo” y llegará en condición de libre en junio, donde firmará contrato hasta diciembre de 2026 luego de pasar la revisión médica. Entre los clubes se pusieron de acuerdo en que Boca no recibirá dinero a cambio pero el jugador tendrá que afrontar la sanción internacional que tiene en la Copa Libertadores con el conjunto brasileño. De esta manera, está todo cerrado y Pavón se irá definitivamente de Boca en escasos meses. Fin de la historia.