Está claro que el objetivo primordial de Boca en este mercado de pases es reforzarse en la ofensiva, por eso casi todos los cañones del Consejo del Fútbol apuntan a la delantera y la creación. Ya queda solo la confirmación oficial para que Ángel Romero sea jugador del Xeneize al 100%, se ofertó por Benedetto y se espera por una resolución por el caso Farías, mientras también se resuelva la vuelta de Pol Fernández. Pero, no solo buscan jugadores allí, sino que además, Boca quiere sumar un defensor al plantel.
A pesar de contar con Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Gastón Ávila y Carlos Zambrano, Boca se ve en la necesidad de buscar un zaguero más porque ninguno de los dos titulares podrán jugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores por la sanción que los implica dada por CONMEBOL. Aparte, a Zambrano le buscarían nuevo destino, mientras que el futuro de López y Ávila no es una confirmación total dentro de Boca ante intereses de otros clubes.
Estos son los principales motivos por los que Boca se mueve en el mercado por otro central, teniendo tres en carpeta como Sergio Barreto, Lautaro Gianetti y Nicolás Figal. Con este último, con presente en el Inter Miami de la MLS, aparece una cuestión legal del club que podría simplificar su arribo al Xeneize.
Resulta que el equipo del cual es dueño David Beckham tiene una sanción económica de parte de la liga estadounidense, por lo que deberá desprenderse de varios jugadores en este mercado de pases. De esta manera, lo del ex Independiente puede realizarse de forma más próspera, y Riquelme aprovecharía esta situación, ya que es uno de los centrales que le gustan para Boca.
Sin embargo, la única manera de la cual el bonaerense puede desembarcar al Xeneize es a raíz de un préstamo, según contaron en TyC Sports. Figal posee un gran repertorio técnico en su juego, por lo que puede ser un refuerzo de lujo para la defensa de Boca.