Desde hace varios meses, la modalidad del pasacalles se está utilizando mucho en el mundo Boca. Por distintos motivos, fueron apareciendo varios mensajes referidos a la interna del club y esta vez el protagonista fue Juan Román Riquelme, quien fue nombrado en dos carteles que aparecieron en Florencio Varela.
A principios de agosto, tras la explosión por la caída del pase de Edinson Cavani, hubo un cartel para el vicepresidente frente al predio de Ezeiza. “Román, siempre de tu lado. Periodismo y oposición, sabemos lo que quieren. Movimiento Lealtad Azul y Oro”, decía. El otro pasacalles recordado es el que le dedicaron al plantel tras la derrota contra San Lorenzo: “Jugadores: el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda”.
En esta oportunidad, se vieron dos mensajes en las cercanías al Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Defensa y Justicia. La Filial Juan Román Riquelme dejó dos carteles con los siguientes enunciados: “Hay que dejar el alma, también el corazón” y “Todos contra Boca, Boca contra todos”.
Si bien el primero se entiende que es una motivación para el plantel, el otro es un claro mensaje de respaldo para Riquelme y su equipo de trabajo. En el medio del clamor en redes sociales y los medios de comunicación, la filial que lleva su nombre quiso apoyar al ídolo.