Martín Palermo asumió hace poco el desafío de ser el director técnico de Aldosivi. Tras el paso de Fernando Gago, ahora el “Titán” tomó el control del plantel del “Halcón” y ya tiene un desafío importante: el duelo ante Boca.

El máximo goleador histórico del Xeneize será rival este lunes a las 21:15. Y buscará romper una racha negativa: nunca pudo ganarle al conjunto azul y oro desde que empezó su carrera como entrenador.

El primer encuentro fue en 2012, con Godoy Cruz, la misma tarde en la que se retiró Rolando Schiavi. El “Tomba” arrancó arriba pero el local lo dio vuelta por medio de Guillermo “Pol” Fernández y Nicolás Blandi.

Luego hubo dos empates en Mendoza: 1-1 y 2-2, con Carlos Bianchi en el otro banco. En el primero abrió la cuenta Lucas Viatri y lo igualó Gonzalo Castellani. El otro comenzó con un gol de Emmanuel Gigliotti, pero Godoy Cruz pasó al frente por medio de José Luis Fernández y Mauro Óbolo. Y sobre el cierre lo igualó Claudio “Chiqui” Pérez, de penal.

En 2014, como DT de Arsenal, Palermo sufrió en el Estadio Alberto J. Armando. Con goles de Cristian Erbes, Juan Román Riquelme, Nicolás Colazo y Emmanuel Gigliotti, Boca ganó por 4-2. La última vez fue el mismo año pero en el Viaducto: un 1-1 que empezó con gol de Brahian Alemán y donde Mariano Echeverría equilibró el marcador. El saldo del “Titán” ante el Xeneize es de tres empates y dos derrotas.