Mucho se viene hablando en el último tiempo de que los referentes del plantel de Boca no están dando la talla. Se notó en los partidos que derivaron en el fin del ciclo de Ibarra como entrenador y también en los primeros encuentros en los que Jorge Almirón se hizo cargo del equipo, al punto tal que comenzó a llevar mayor cantidad de futbolistas de Reserva a entrenar con el plantel.
Uno de ellos, Valentín Barco, viene de destacarse en el agónico triunfo ante Deportivo Pereira en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El marcador izquierdo de 18 años fue una solución ante la lesión de Frank Fabra, quien además no venía teniendo buenas producciones.
Esta semana, hubo nuevas novedades en relación a la defensa de Boca, porque el entrenador comenzó a llamar a los entrenamientos a otro joven futbolista. Se trata de Luciano Vallejo, marcador central zurdo, con buena altura, categoría 2004. Según Augusto César, llamó la atención de Almirón por contextura física, buen juego aéreo y salida con pelota dominada.
A diferencia de lo que sucedió con Valentín Barco, que se hizo de inmediato un lugar en el equipo titular y cuenta con el apoyo total de los hinchas de Boca, de hecho lo despidieron con aplasusos el martes, la idea con Vallejo es llevarlo de a poco, por lo que podría aparecer en algún encuentro en el que el DT decida parar un equipo alternativo teniendo en cuenta las tres competencias que está afrontando el club en simultáneo.
De todos modos, cada vez es más marcada la tendencia del DT a apostar a futbolistas jóvenes después de haber dejado en claro él mismo, con mayor o menor sutileza, que los de mayor experiencia no estaban rindiendo lo que espera de ellos.