De la mano de Hugo Ibarra, y pese a un inicio complicado, Boca revirtió un flojo arranque en la Liga Profesional y un caldeado contexto a nivel grupo, así como también en relación al vínculo entre el plantel y la dirigencia y poco a poco, fue encaminando al equipo a lo que terminó corononando el pasado domingo: el título del torneo local.

Ibarra entró y trajo calma“, declaró luego de la consagración Marcos Rojo, quien en su ciclo se transformó en el capitán de Boca. Esto se notó en las últimas semanas en la Ribera, donde todo el plantel se volvió más unido entre sí y con todas las partes, siendo estas con el nuevo cuerpo técnico y también con el Consejo del Fútbol, teniendo allí un rol importante la presencia aún más fuerte que antes en el día de Juan Román Riquelme.

Producto de esta unión, los buenos resultados y los nuevos aires trajeron un clima más sano para Boca puertas adentro y la relación que tiene el entrenador con los futbolistas es uno de los puntos que hacen notar con fuerza esto. Sin ir más lejos, en la consagración de la Liga Profesional, uno de los integrantes del plantel como Cristian Medina se encargó de revelar un cómico apodo que todos los jugadores xeneizes le pusieron a Ibarra.

Dialogando con Sofía Martínez en el campo de juego de La Bombonera, la periodista le preguntó a Medina si lo que se escuchaba como canto entre el plantel era dedicado al DT. “Recién cantaban ‘es el equipo del Tiburón‘”, expresó la jornalista directamente al talentoso volante, quien entre risas confesó: “Si, si. Ja. Me estás comprometiendo. Es el equipo de Hugo, le decimos así en modo de joda“.

Si bien Medina no aclaró el motivo del apodo, queda claro que se debe al flamante corte de pelo que Ibarra posee, el cual es una cresta hacia arriba que los futbolistas del plantel de Boca lo asociaron con la aleta de un tiburón. ¿Le quedará como apodo definitivo al entrenador xeneize?