En el debut de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize, Boca visita a San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional, luego de lo que fue el interinato de Mariano Herrón, que finalizó con la derrota ante Colón por 2 a 1 en La Bombonera.

Tras comenzar perdiendo rápidamente, con un gol encontra de Guillermo Pol Fernández a los 9 minutos, no fue la única mala noticia para llos de Almirón, que en la misma jugada sufrieron la lesión de Bruno Valdéz, quien fue reemplazado por Facundo Roncaglia tras acusar una molestia física.

Cuando faltaban pocos minutos para el final del primer tiempo, Agustín Sández recibió un caño de Giay, y en el momento en el que el lateral del Ciclón lo pasó en velocidad, el jugador de Boca le pegó una fuerte patada de atrás, por la que el árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja directa.

A pesar de esto, desde el VAR, encabezado porHernán Mastrángelo, lo llamaron al árbitro para que vea nuevamente la jugada, alegando que podía ser falta de tarjeta amarilla y no de roja, algo que convenció a Tello, por lo que fue atrás con su decisión y el Xeneize volvió a quedar con 11 jugadores.