Ya es oficial el debut de Jorge Almirón como DT de Bocay como se anticipaba, el mismo se está dando ante San Lorenzo en el Bajo Flores en uno de los clásicos más picantes que tiene el Xeneize y con dos contextos completamente distintos.

El Ciclón marcha como escolta del campeonato y ha hecho de su estadio una fortaleza solamente perdiendo un partido de local en el ciclo de Rubén Darío Insúa y por otro lado encontramos a un Boca que, como mencionamos, llega al Nuevo Gasómetro con un entrenador debutante en búsqueda de salir de la irregularidad de los últimos resultados xeneizes.

De esta manera, no le toca un estreno nada sencillo como mandamás futbolístico en la Ribera y como si todo esto fuera poco, Almirón pasó hace escasos por las filas de San Lorenzo al mando del equipo y allí no le fue nada bien. En el Ciclón solamente estuvo durante seis meses y se marchó anticipadamente por los malos resultados, ya que dirigió 25 partido y solo ganó 4, empató 14 y perdió 7, siendo de estas victorias una sola en el plano local y las restantes en la Libertadores, logrando clasificarlo a octavos de final de aquel certamen.

Por su mal recuerdo en el club azulgrana, a la hora de salir al campo de juego pero esta vez como DT de Boca, los hinchas presentes en el Pedro Bidegain le hicieron sentir el rigor a Almirón en su debut como entrenador xeneize. Al ver y escuchar esto, su cara lo dijo todo con un contundente gesto.

Tras unos silbidos dirigidos hacia él y hacia todo Boca, Almirón se mostró sólido y firme ya sentado en el banco de suplentes, así como también esbozó ciertas sonrisas al hablar con su colaborador Maximiliano Velázquez. Claro, pese a este hostil trato de parte de los hinchas de San Lorenzo, el entrenador se mostró feliz por estar debutando en su cargo en el Xeneize.