Llegó el momento del debut de Jorge Almirón como director técnico de Boca Juniors después de la salida de Hugo Benjamín Ibarra y del interinato de Mariano Herrón. Fue este miércoles, nada más ni nada menos que en medio de un clásico muy picante.
Es que, con el Nuevo Gasómetro como testigo, San Lorenzo de Almagro recibió al Xeneize bajo la órbita de la undécima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Una buena oportunidad para que Boca se recupere.
Sin embargo, la historia no comenzó nada bien para el equipo ahora dirigido por Almirón. Es que, cuando transcurrían jugados solamente nueve minutos del primer tiempo, Bruno Valdez se lesionó y facilitó la apertura del marcador para los locales.
En ese contexto, la visita redobló esfuerzos buscando equilibrar la contienda en medio de un clima adverso debido a la enorme marea de público que dijo presente en el estadio. Pero lo cierto es que se terminaría quedando con uno menos.
A los 15 minutos de la etapa complementaria y cuando Boca estaba completamente volcado al ataque buscando el empate, Nicolás Figal le entró muy fuerte a Andrés Vombergar y terminó viendo la segunda tarjeta amarilla. Mala noticia para el Xeneize.